divendres, 6 de juny del 2008

IRONCAT

Eps!


Directament del blog del Nandu un parell de fotos de l'Ironcat on el Salva i el Carles Ochoa van lliutar contra els elements per acabar amb uns bons temps, unes 12h el Salva i unes 13h el Carles.

Aquesta és la crònica del Carles Ochoa:

Aquí tenéis mi crónica del Ironcat,

Antes de nada, debo decir que la organización me ha decepcionado. La dejadez, el pasotismo... (no se como llamarlo) de la federación catalana, es impresionante, lo peor es que como cada año tienen a más gente se creen que van por el buen camino.
Yo esperaba encontrar un ironman tipo Elbaman, popular, casi familiar, pero la realidad es el Ironcat que está lejísimos de llegar a ser como la prueba italiana.

Solo para poner ejemplos:
- La web es un desastre, la información que contiene no es correcta.
- No contestan a las dudas planteadas.
- Circuito de natación con insuficiente gente controlando lo que pueda pasar.
- Ningún lugar especifico para tirar los bidones en el circuito ciclista. Bidones rodando en mitad de la carretera.
- Voluntarios abandonan sus puestos antes de que acabe el segmento ciclista. Cruces abiertos.
- Ningún control en las vueltas realizadas. Jueces de turismo por el delta.

En fin, para que seguir.

Eso si, tienes avituallamiento con pan con tomate y butifarra.


Vamos a la prueba en si,
Llego a la zona de boxes pasadas el 6:30, Leo me da el chip, preparo para las cosas para las transiciones, me coloco el neopreno y para la salida.
En la natación me encuentro muy bien, nadando a buen ritmo, sin problemas en las boyas... Todo me parece perfecto hasta que salgo del agua y veo el tiempo que he hecho, diez minutos más que el peor tiempo esperado. Supongo que la apreciación del ritmo que llevaba no era la correcta.
Empiezo la bici justo detrás de la primera chica. La primera vuelta sin problemas, en la segunda empieza a llover, no es una lluvia fuerte, pero si lo suficiente como para que algunas zonas del circuito queden encharcadas. Empiezo a tener frío y tengo que apagar el pulsómetro, está pitando todo el rato, estoy por debajo de 115 pulsaciones. Voy comiendo y bebiendo sin ningún problema. Cada vuelta que pasa Salva me va sacando más ventaja. En la última vuelta me cuesta ir acoplado, me duele la espalda, pocos Km con esta bici. Acabo contento y con ganas para correr bien.
El inicio de la maratón es prometedor, el ritmo es bueno y me encuentro con fuerzas, en el primer avituallamiento me tomo un gel con agua, empiezo a notar movimiento en el estomago, al recoger la primera pulsera me tomo una cola, y a los dos minutos tengo que parar a sacarlo todo. Lo achaco al gas de la cola y continuo a buen ritmo, en la segunda vuelta cambio la cola por isotónico, y me ocurre lo mismo, decido dejar de comer y beber, aguanto a un ritmo decente hasta la quinta vuelta, me he quedado sin fuerzas, pero el estomago se ha estabilizado, empiezo a comer y beber de nuevo, me recupero un poco y acabo decentemente, entro en meta con mi esposa y mi sobrino, mi madre llorando....

Me quito el sombrero delante de Salva porque, a pesar de ir tocadito, ha tenido la fuerza física y mental, para, al final, subir el ritmo y bajar de 12 horas.
Leo, Josep gracias por vuestro apoyo durante toda la jornada.

El fin de semana lo completo el domingo con 76 Km bici, 4 Km corriendo y 1800-2000 m nadando. Lo mejor es que no me duele nada inesperado.
Después de la intermitencia en los entrenamientos de este invierno, necesitaba un fin de semana así. Ahora ya tengo las cosas mucho más claras para el triple y el deca.


Carlos.




1 comentari:

Josep ha dit...

Fue un dia estupendo. Ver gente como tú nos pone las pilas a todos.
Felicidades por tu papel en el Triple!!!