diumenge, 27 de juliol del 2008

TRIPLE IRONMAN LENSHAN - CARLES OCHOA

Ja tenim la crònica del Carles!
Al final de la notícia....

Durant el cap de setmana del 25-27 de juliol es va celebrar a Lenshan (Alemanya) el ja tradicional TRIPLE IRONMAN.
Com l'any passat el nostre company Carles Ochoa va prendre part de la prova i la finalitzà amb un temps de 55 hores 26 minuts i 13 segons.

Els parcials foren:
Natació 03h 46min 24 seg
Bicicleta 22h 22 min 03 seg
Cursa a Peu 29h 17min 46 seg

El Carles va arribar en la posició 34 dels 37 corredors que van completar la totalitat de la prova.

Aquesta cursa destaca per la duresa derivada de les distàncies que es recorren i pel fet que es fa Non Stop, de manera que habitualment els corredors segueixen competint durant la nit i miren de combinar els curts descansos amb el desenvolupament de la competició.
Les distancies que han de recórrer els participants son:
11,4 kms de natació
540 kms de ciclisme
126,6 kms de cursa a peu.

A pesar de la duresa de la prova el Carles Ochoa hi va participar com a part de la seva preparació per afrontar el gran repte d'aquesta temporada, el DECAIRONMAN que es celebrará el mes d'octubre a Monterrey (Mèxic). En aquest cas es tracta d'una cursa que multiplica per 10 les distàncies d'un Ironman quedant així:
38 kms de natació.
1800 kms de bicicleta.
420 kms de cursa a peu.


Si voleu conéixer més detalls de la prova (el triple) mireu-vos l'enllaç.

Aquí teniu la seva crònica... sembla fàcil!:
Llegamos a Lensahn sin ningún contratiempo. Hay gente que ya ha montado sus tiendas y otros están en ello.
Me encuentro con participantes del año anterior y con parte de los organizadores, me indican los horarios de las reuniones y me preguntan por la bici que llevo. Les explico que es una Specialized Transition que la gente de Esports Iris me la han conseguido de Specialized España y con elle voy a competir en las pruebas de la IUTA. Quedan encantados con la bici.

Reunión informativa sin nada nuevo. En la pasta party, presentación de los atletas por paises.

Llego con tiempo a la piscina, coloco la bici y me preparo para la natación. Me ha tocado la calle 5, es perfecta, tengo el reloj justo delante, además soy el más rápido de los 6 que estamos. A las 6:55 todos al agua, pregaria tradicional en Lensahn, nos colocamos por tiempos y a las 7:00 salida.

Pongo un ritmo de 1´50´´ hasta que los dos austriacos que me siguen se rinden, entonces bajo el ritmo. Paro a beber Isostar y comer papillas cada hora. Tengo que hacer muchos cambios de ritmo para ir adelantado a la gente, esto provoca que al llegar a los 9000 m tengo los brazos muy pesados. En los últimos 2000 m, no puedo ni bajar de los 2´. Acabo primero de la calle, en la posición 17 y con el mismo tiempo del año pasado.

La primera vuelta con la bici, me la tomo con calma. Hace mucho calor.
El viento es fuerte, sopla a favor al salir del pueblo, en contra a la entrada y lateral en el resto. En la segunda ya pongo el plato grande y empiezo con el plan establecido, cada vuelta como y bebo un poquito y cada 4 horas para a comer, arroz con atún y macarrones con pechuga de pollo. En las 10 primeras horas de bici el primer clasificado solo me saca unos 40 Km. A las 21 paro a colocame la ropa para pasar la noche, y bajo el ritmo, no es que me encuentre mal, sino que el trabajo ya está hecho. A las 3 de la madrugada un coche se incendia en la carretera del circuito y nos paran hasta que los bomberos apagan el fuego, retiran el coche y limpian la calzada. Estamos una hora esperando, yo no se manejar bien la situación pues pierdo toda la alegría y energía que tenía antes del parón. Cuando se reanuda la carrera me lo tomo con calma, solo me faltan 130 Km, como y bebo abundantemente, cada vuelta me encuentro mejor, llego el final de la bici con el deposito a tope. He hecho 5 horas menos que el año pasado y he mantenido la posición. Estoy contentísimo de como va todo.


Empiezo a correr con ganas. Al llegar al primer giro a la izquierda, piso mal el bordillo de la acera y se me va la rodilla derecha. He corrido unos 200 metros. Acabo la vuelta andando, me dirijo a la carpa del médico. Tengo la rodilla hinchada y no la puedo doblar, parece ser que es una distensión, me aconsejan que lo deje ya que si ando la cosa va a ir a peor, como ven que no estoy por la labor, me dan Voltaren, hielo y Paracetamol. Me desean suerte.
El médico tenia razón cada vuelta es más lenta que la anterior. Las vueltas van cayendo lentamente, pero sin pausa. Es muy frustrante el ver como la gente te va pasando sin que puedas hacer nada.
El público está conmigo, les encanta la determinación que tengo por acabar. Por la noche, en las fiestas que se organizan alrededor del circuito, la gente no para de animarme, practicamente no estoy solo en ningún momento de la madrugada.
La última vuelta es muy emotiva, hay gente del público que sale de su casa para felicitarme, algunos con lagrimas en los ojos.
En la meta me esperan los niños para que les firme las camisetas.
En la entrega de premios el resto de finishers me presentan sus respetos por lo que he sido capaz de conseguir. Uno de los representantes de Singapur me enseña una camiseta que lleva escrito algo y me dice:
"El cobarde nunca toma la salida, el debil muere en el camino.
Tu, honor y gloria"


Carlos.

6 comentaris:

Unknown ha dit...

Estem a l'espera de poder llegir la teva crònica, que com sempre, segur que serà molt interessant.

MOLTES FELICITATS!

Jordi ha dit...

Enhorabona Carles!!!
i esperem la crònica.
Eps! i com encares el DECA? el format del DECA que fas, quin és? el de tot seguit o el de 1 IM/dia?

Club Triatló Granollers ha dit...

El Carles afrontarà el DecaIronman de Monterrey (Mèxic) del 16 al 30 de novembre del 2008.
El format és tot seguit, o sigui, 38kms de natació (en piscina interior de 50 metres), 1800 kms de bicicleta (son 938 voltes a un circuit de 1,915 kms) i 422 kms de cursa a peu (amb 223 voltes a un circuit de 1,886 kms).
De fet el recorregut del que diríem la T1 (de la piscina al circuit de la bici) ja és més llarg que el mateix circuit perquè fa 3,730 kms!

A veure si ens ho explica ell mateix!

Anònim ha dit...

ETS MOLT GRAN!

Anònim ha dit...

LA TEVA FAMíLIA ESTÂ MOLT ORGULLOSA!

SanTiago Pons ha dit...

ENORME CARLOS!
Ahora a por el deca!en 2009 atacamos el doble IM de neulengbach!Me vas a sacar horas, jejeje!ahora a recuperarte y ya pronto entrenamos! un fuerte abrazo!