dissabte, 4 d’octubre del 2008

IV - TRIATLON TITAN SIERRA DE CADIZ 2008


OSCAR BLANQUEZ SUPERA LA TRIATLÓ MES DURA D' ESPANYA EN DISTANCIA DE 1/2 IRONMAN , RAMPES DEL 15% I 3.000 METRES DE DESNIVELL ACUMULAT.
"Para mi la experiencia del Titán, sin duda, ha sido una de las más intensas en mis años de triatlon. La prueba más dura en la que he participado. Tan solo la realidad de que esta prueba se disputa sobre la distancia de 1/2 Ironman nos puede permitir afirmar que el Embrun Man es más duro que el Titán... pero lo que puede hacer más duro a Embrun es la distancia, las largas horas de lucha alpina,el desgaste paulatino... pero solo eso...el Titán es una prueba 10, una lucha colosal contra rampas demoledoras e interminables, tanto en la bici como en la carrera a pie, una prueba culminante para una determinada franja dentro de la población triatleta, con una característica definitiva, : todo aquel triatleta amante del esfuerzo en solitario, del reto, la aventura, la lucha contra la naturaleza más agreste... tiene algún día que competir en esas montañas calizas, esmaltadas de pueblos blancos.
El ascenso final a Zahara es durisimamente bello. Alcanzar la plaza por esas rampas del 15% ó más es todo un ejercicio de titanes, sobre todo con más de cinco horas de esfuerzo en la piernas, y un desnivel acumulado de casi tres mil metros."
Natació 2,5km: 44min52
Bici 80km: 4h20
Correr 20km: 1h58
Total 7h03min41seg